Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Junio 2019»La hipocresía

Nace en Barbastro (España), el 9 de enero de 1902,

El 28 de marzo de 1925, Josemaría es ordenado sacerdote por Mons. Miguel de los Santos Díaz Gómara, en la iglesia del Seminario de San Carlos de Zaragoza, y dos días después celebra su primera Misa solemne en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar.

El 2 de octubre de 1928 nace el Opus Dei.

——————————————

La hipocresía

Es un peligro más oculto, pero que hace más daño que la misma persecución; es la falta de coherencia, entre el mensaje que predicamos y la vida que vivimos. Este comportamiento hace tanto daño, como los lobos rapaces hacen con un rebaño.

—————————————–

Jesús, en este texto de San Mateo, nos prepara para no caer en un peligro, que acecha a todos y que no viene de fuera de las comunidades cristianas, por una persecución religiosa, sino de dentro de la comunidad.

Es un peligro más oculto, pero que hace más daño que la misma persecución; se trata de la hipocresía. Es la falta de coherencia, entre el mensaje que predicamos y la vida que vivimos. Consiste, en mantener simplemente las apariencias, olvidando la profecía. Este comportamiento hace tanto daño, como los lobos rapaces hacen con un rebaño.

Las personas, en ocasiones nos presentamos como corderos, pero por dentro somos lobos. Por eso Jesús, coloca un comprobante, para distinguir a los falsos profetas de los verdaderos: los frutos. Con frecuencia, estos profetas ni se dan cuenta de que lo son, porque su única pretensión es aparecer como gente ejemplar; por fuera luchando para presentar una imagen de honradez, pero tienen apagado el fuego de la profecía del Evangelio.

¿Cuáles son los frutos, que ofreces a la Comunidad?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top