Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Junio 2019»El código del sermón de la montaña

Su autoridad, sirvió santamente los designios de Dios. San Cirilo es famoso, por su defensa de la ortodoxia contra la herejía, particularmente contra el nestorianismo.

Arzobispo de Alejandría (Egipto), defensor de la doctrina, que proclama a María la Theotokos: Madre de Dios. Esta doctrina fue proclamada como dogma, en el Concilio de Efeso (431), que San Cirilo presidió, bajo la autoridad el Papa Celestino. Su gran oponente era Nestóreo, patriarca de Constantinopla.

——————————————

El código del sermón de la montaña

 Si viven conforme a este código, están construyendo un mundo firme, sobre un cimiento de roca, un mundo seguro; y estos cimientos, no son una simple devoción a Jesús, un simple alabarle diciéndole ¡Señor, Señor! sino cimientos para vivir como El vivió; para comprometerse con su causa, con su vida, con sus Bienaventuranzas.

—————————————–

Estamos ante un texto evangélico precioso, puesto por San Mateo al final del sermón de la montaña, como queriéndonos decir: si ustedes viven, conforme al código del sermón de la montaña, están construyendo un mundo firme, sobre roca, un mundo seguro. De lo contrario, están construyendo un mundo sobre arena, frágil y peligroso. Vendrán modas culturales y sus vidas se corromperán.

Muchos novios, escogen este texto en su eucaristía de bodas, como para decirse a sí mismos: queremos construir nuestro hogar, sobre cimientos sólidos. Queremos hacer de nuestro hogar, una semilla de la nueva humanidad.

Estos cimientos, no son una simple devoción a Jesús, un simple alabarle diciéndole ¡Señor, Señor!, sino cimientos para vivir como El vivió; para comprometerse con su causa, con su vida, con sus Bienaventuranzas.

Lo importante para Jesús, no son los ritos que cumplimos escrupulosamente, sino vivir una vida inundados de una bondad absoluta, hacia todos los seres humanos en problemas.

¿Entre tus cimientos de vida está la misericordia, la ternura y la compasión? ¿Estás construyendo sobre arena o sobre roca?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top