Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»La insistencia y la fe…

La insistencia y la fe…

…de esa mujer, hacen cambiar de parecer a Jesús, sobre su misión y sus destinatarios. En el Reino de Dios, no cuenta si eres judío, cristiano o musulmán, ni mucho menos si eres extranjero o si eres hombre o mujer.

———————————————

Santo Domingo de Guzmán. Nació en Caleruega, pequeña localidad de la actual provincia de Burgos (España), perteneciente, por entonces, a la diócesis de Osma. Miembro de una familia de santos, su padre, don Félix de Guzmán, es reconocido en la Iglesia como Venerable. Su madre, Juana de Aza, es venerada como Beata. Su hermano Antonio es Venerable y su hermano Manés, que se unió a Domingo, cuando éste fundó de la Orden de Predicadores, también fue beatificado.

———————————————

San Mateo, en su relato, nos invita a dirigir la mirada, hacía el cambio de perspectiva de Jesús y de la Comunidad Judeocristiana, frente a la diversidad cultural y religiosa.

En esta ocasión, es una mujer siro-fenicia la protagonista; una persona, con una triple condición de exclusión, por ser mujer, extranjera e impura. La insistencia y la fe de esta mujer, harán cambiar de parecer a Jesús, sobre su misión y sus destinatarios; ya que, en principio, Jesús, había señalado que su mensaje, es para la casa de Israel.

Sin embargo, el Evangelio, quiere enseñar que, en el Reino de Dios, no cuentas si eres judío, si eres cristiano o musulmán, ni mucho menos si eres extranjero o si eres hombre o mujer; sino más bien, que son los excluidos de cualquier país, cultura o religión, los auténticamente destinatarios de la salvación de Dios en la historia.

De esta manera, vale reflexionar ¿qué tanto estamos dispuestos a salir, a ir más allá, de la comodidad de nuestra casa, de nuestra Iglesia, para ir al encuentro con el pobre y el marginado?

 Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

 

Back to Top