Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»La doble moral

La doble moral

Anunciamos un Evangelio de amor, paz, verdad y libertad; pero en la vida cotidiana, convivimos con egoísmos, codicias, engaños y esclavitudes de todo género.

—————————————————-

Qué duro y directo resulta el Maestro, a la hora de desenmascarar, a los piadosos fariseos.

Jesús, denuncia la doble moral que, por un lado, estos hombres vigías de la moral y la fidelidad, a la tradición y la ley; se muestran como jueces e inspectores, del proceder del pueblo; pero, por otra parte, sus prácticas, pasan por encima de lo más sagrado, que es el ser humano.

Explotación de los más empobrecidos y excluidos de la sociedad, impiden que las personas, asuman el proyecto de Dios, que supera toda costumbre y tradición; buscan seguidores, pero los hacen partícipes, de sus propias maldades; manifestándose esto, como la incoherencia total.

Probablemente nosotros, al leer el pasaje de San Mateo, sintamos rechazo y repugnancia por estos individuos; pero, ¡cuidado! No sea que, nos suceda igual.

Anunciamos un Evangelio de amor, paz, verdad y libertad; pero en la vida cotidiana, convivimos con egoísmos, codicias, engaños y esclavitudes de todo género.

¿Qué interpelaciones me hace Jesús, a mi vida de fe? ¿Cómo ser coherente, entre lo que se cree y se vive en la práctica cotidiana?

Adaptación del texto de
Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top