Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»La confianza llana, sin rebajas o paliativos

La confianza llana, sin rebajas o paliativos

Queda seriamente comprometida, cuando las riquezas, son la fuente de la que ella brota; de las condiciones del seguimiento, que Jesús plantea.
—————————————————-

Nada queda impune, al paso del tiempo y de las circunstancias que vivimos; no somos infalibles. La autosuficiencia y la soberbia, no duran más que nuestros días.

Compartimos, una suerte común; la precariedad, inherente a nuestra condición humana, reclama humildad. La confianza llana, sin rebajas o paliativos, es necesaria, ante las condiciones del seguimiento, que Jesús plantea. Esa confianza, queda seriamente comprometida, cuando las riquezas, son la fuente de la que ella brota.

Ante la exigencia, de hacerse pequeños, para entrar en el Reino, estas son un obstáculo, que atrapa el corazón e inhibe la libertad, para entregarse a la causa del Padre.

En un mundo, que proclama y promueve, la idolatría del bienestar y la riqueza, como la mayor aspiración humana, liberarse de su tiranía, para seguir a Jesús, parece más un ideal utópico, que una posibilidad real.

Aunque, la inquietud que esto suscita, es válida, lo definitivo, no es la imposibilidad humana, para vivirlo sino el poder de Dios, para solventar las dificultades y obstáculos, en este camino de libertad. ¿Nos inquietan, aun las palabras de Jesús?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top