Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»Hay que ser agradecidos

Hay que ser agradecidos

Cuando su generosidad en la misericordia y el amor, nos sorprenden, desbordando nuestros cálculos egoístas e interesados.
—————————————————-

El destierro, fue la consecuencia de los desaciertos y de los abusos, de los dirigentes de Israel, sobre su pueblo.
Dios los releva y anuncia el retorno, en el que los más sufridos, encontrarán consuelo.

Querer filtrar la justicia divina, por nuestros esquemas mentales, es una tentación; y le pasaba, a la comunidad de San Mateo, que recelaban del trato, dispensado a los gentiles, recién llegados a la comunidad. Jesús mismo, fue duramente criticado por el trato igualitario, que daba a los publicanos y pecadores.

El texto, no da lugar a dudas: la misericordia de Dios, va siempre más allá, de cualquier justicia humana, desbordándola totalmente en el amor. Pobres de nosotros si no fuera así.

Ante Dios, no hay méritos o rentas acumuladas, que creen prebendas y privilegios, fácilmente cuestionables, desde la praxis habitual de Jesús.

Hay que ser agradecidos, cuando su generosidad en la misericordia y el amor, nos sorprenden, desbordando nuestros cálculos egoístas e interesados.

¿En esto nos, parecemos a Dios? ¿Filtramos su justicia, a través de nuestros criterios? ¿Nuestra compasión, es generosa y sin cálculos egoístas?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top