Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»Hacer memoria de los Apóstoles

Hacer memoria de los Apóstoles

El encuentro de los primeros discípulos, con el Señor y la invitación, que éste les hizo a seguirle, es una ocasión buena, para agradecer al Señor, el don del propio llamado.

———————————————-

San Bartolomé, apóstol. también llamado Natanael, fue uno de los Apóstoles de Jesús. Es mencionado en los tres Evangelios Sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14). En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Natanael, que también es relacionado siempre con Felipe. Se mantuvo ajeno, al amor de las cosas en este mundo, vivió pendiente de los amores celestiales y toda su vida permaneció, apoyado en la gracia y auxilio divino, no sosteniéndose en sus propios méritos, sino sobre la ayuda de Dios.

———————————————-

Hacer memoria de los Apóstoles, es una oportunidad, para renovarnos en la fidelidad; y no se trata de nostalgia del pasado, sino de recuperar el encanto, la lozanía y el poder seductor de los comienzos, que hemos perdido.

El encuentro de los primeros discípulos, con el Señor y la invitación, que éste les hizo a seguirle, es una ocasión buena, para agradecer al Señor, el don del propio llamado; así como, para recordar (pasar por el corazón), lo que eso entonces significó y sigue significando aun hoy, para cada uno, en su propio seguimiento.

Hay que volver, a las fuentes de nuestra vocación, renovándonos en aquellas experiencias, en que esta se sustenta: el encuentro personal con el Señor, la centralidad y la obediencia a su palabra.

Recuperar, el frescor de la propia vocación, se constituye entonces, en un signo de fidelidad a nuestras raíces y una exigencia para un hoy, falto de referentes, que nos ilusionen.

¿Qué papel, están teniendo el encuentro personal con el Señor y la obediencia a su palabra, en nuestro seguimiento, hoy?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

 

Back to Top