Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»Hacer buen uso de su libertad

Hacer buen uso de su libertad

Si los hijos no pagan, Jesús, como Hijo (del Dios al que tributan), está libre de ese pago; pero, como no escandalizar, es una expresión concreta, del amor debido al prójimo, especialmente al prójimo pobre, por eso tributa.
—————————————————-

La teofanía, contrasta con la vocación y misión del profeta, por las dificultades y el rechazo, que éste encontrará, como contrasta la manifestación de la gloria de Jesús, con el sufrimiento y la muerte que le esperan.

El evangelista recuerda a los cristianos, que la proclamación de su libertad, tiene que ser, en todo, acorde a la actitud de Jesús; quien insistió a los discípulos, a hacer buen uso de su libertad y no ser motivo de escándalo. Si los hijos no pagan, Jesús, como Hijo (del Dios al que tributan), está libre de ese pago; pero, como no escandalizar, es una expresión concreta, del amor debido al prójimo, especialmente al prójimo pobre, por eso tributa.

Su libertad como Hijo, no es una prerrogativa, para defraudar a los pobres. La iniquidad en los sistemas tributarios, (que exigen más, al que menos tiene) no es excusa, para abusar de nuestra libertad, haciendo más pesada la carga de los pobres. ¿Somos conscientes, de las muchas formas, como podemos defraudar a los pobres, escandalizándolos y haciendo más pesada su carga?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

 

Back to Top