Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»El perdón de las deudas

El perdón de las deudas

Es un gesto, que remite al perdón, que nos viene del Señor y al llamado urgente, a una práctica efectiva de la misericordia.
—————————————————-

Lo simbólico, es inherente a la persona y al mensaje del profeta, haciéndolo un referente de la voluntad de Dios, en la cotidianidad de su pueblo.

La profecía no descansa (mañana, tarde, noche), habla, permanentemente a la conciencia.

El perdón de las deudas, es esencial en el código interno, de la comunidad discipular, un modo de vida habitual, que ha de caracterizarle. Es un gesto, que remite al perdón, que nos viene del Señor y al llamado urgente, a una práctica efectiva de la misericordia, en nuestras relaciones, maltrechas por reiterados y repetitivos desencuentros.

Las situaciones difíciles, reclaman sumar la reconciliación al perdón, dejando que nuestra aparente generosidad (¿hasta siete veces?), sea desbordada y sanada, por la misericordia del Padre, que no tiene límites (setenta veces siete). El obsesivo y compulsivo seguimiento, de las deudas de los hermanos, nos convierte en crueles y despiadados acreedores, al mejor estilo, de las instituciones financieras internacionales, con nuestros países.

¿Sentimos el clamor, de una auténtica ecología humana, desde la praxis de la misericordia y el perdón?

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

Back to Top