Estás en »Inicio» » Reflexiones» » Agosto 2018»Dios Padre

Dios Padre

Y El nos acoge a todos y en especial, a los marginados, por ese tipo de sociedades excluyentes.
—————————————————-

El tiempo de Jesús, estaba marcado por el exclusivismo y el elitismo, desde los romanos, los mismos griegos y hasta los judíos, tenían grupos que ejercían su poder, sobre los demás: el control político-militar, para Roma; la sabiduría griega y el fanatismo religioso y legalismo del mundo judío; creaban en todos esos grupos, ciertas exigencias que segregaban y marginaban a otros, por no compaginar en sus círculos.

Por su parte, Jesús, ha venido enseñando, que Dios no actúa así; Dios es un Padre que acoge a todos y en especial, a los marginados, por ese tipo de sociedades excluyentes.

En consecuencia, la parábola presenta, que Dios es como ese pescador, que recoge todo tipo de peces; los buenos y los malos, no emplea métodos discriminatorios, en su oferta gratuita de salvación, todos pueden ser atrapados en sus redes.

Así pues, el Evangelio, nos detiene a analizar, las lógicas y estructuras, de este mundo tan desigual y excluyente, para hacer posible un Reino, que sea igual para todos, sin distinción.

En definitiva, un Reino que sea universal.

Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano


MESC del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Molino de las Flores, Mixco, Guatemala
Esperamos sus comentarios en el correo: 1ptecmolino14@gmail.com
Compártelo:

 

Back to Top